Vouchers educativos: quiénes pueden acceder y cómo solicitar la asistencia escolar

El beneficio para estudiantes tendrá un tope de $27.198 por hijo, según lo informado.

Recientemente, el Gobierno de Javier Milei anunció el lanzamiento del Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”. Tiene como objetivo ayudar a las familias cuyos hijos asistan al nivel inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Los beneficiarios del programa recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, a excepción de todo tipo de actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. La asistencia tendrá un tope de $27.198 por hijo.

La entidad dependiente del Ministerio de Capital Humano estima que el programa alcance a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país.

Cómo solicitar la asistencia escolar

Podrán acceder a este programa todas las familias con hijos en establecimientos de niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más, siempre y cuando la cuota no supere los $54.396. La asistencia tendrá un tope de $27.198 por hijo.

En tanto, para poder aplicar, el ingreso familiar debe ser menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Para acceder al beneficio, las familias deberán completar un formulario obligatorio, que desde el 3 hasta el 30 de abril estará disponible en el sitio web oficial argentina.gob.ar. Allí, deberán incluir el CBU donde se acreditará el pago e informar el establecimiento educativo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior