Los tenistas Diego Schwartzman y Sebastián Báez, superaron la primera instancia del Abierto de Australia y son los únicos representantes argentinos en el primer Grand Slam del año.
El Peque venció al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 6-4 y 7-5, tras dos horas y 27 minutos de juego. Ahora, Schwartzman jugará en la próxima instancia ante al local Christopher O’Connell, número 173 del ranking ATP.
Por otro lado, el Peque habló en conferencia de prensa sobre sus molestias: “Tuve algunos calambres en medio del encuentro, pero pienso que han sido por los nervios y la tensión de un debut de Grand Slam. No es algo que tenga que ver con la preparación del partido ni con la hidratación. No sé la razón por la cual se dio”, destacó.
😎 El sabor de la victoria 😎@dieschwartzman 🤜🤛 #AusOpen pic.twitter.com/JCaTPc01NG
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) January 18, 2022
Ver: Nadal y la carrera por el GOAT: “Mi felicidad no pasa por tener un Grand Slam más que Federer o Djokovic”
Mientras que Sebastián Báez hizo lo propio y derrotó al español Albert Ramos-Vinolas por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2 en tres horas y 26 minutos de juego.
¡Estreno a lo grande!
🇦🇷 @sebaabaez7 firma su primera victoria en un Grand Slam, al batir a Albert Ramos Viñolas por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6, 6-2.#AusOpen pic.twitter.com/2sY2DigPWk
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) January 18, 2022
De esta forma, Báez debutó con el pie derecho en un Grand Slam y sumó su primera victoria.
En la próxima ronda, el argentino no la tendrá para nada fácil, ya que se enfrentará a uno de los candidatos al título, el griego Stéfanos Tsitsipas.