Nadal y la carrera por el GOAT: “Mi felicidad no pasa por tener un Grand Slam más que Federer o Djokovic”

El tenista español, Rafael Nadal se pronunció sobre quien es el mejor de la historia y dejó en claro que piensa al respecto.

El debate sigue más latente que nunca. ¿Quién es el mejor de todos los tiempos? Es lo que todo el mundo se pregunta, pero nunca hay consenso.

Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer se encuentran igualados en cantidad de Grand Slam, los tres ostentan 20 títulos. Sin embargo, con la ausencia del serbio y del suizo, el español puede desempatar y convertirse en el tenista más ganador. Algo que, en la carrera para definir al mejor, es crucial.

Ver: Tras cinco meses de inactividad, Rafael Nadal se consagró en Melbourne

Respecto a eso, el tenista de 35 años aseguró: “Yo digo una cosa y con la mano en el corazón. Entiendo la película del GOAT, pero mis preocupaciones son diferentes a ser el mejor de la historia o desempatar. Si alguien de los tres termina ganando más, pues fantástico. Los tres creo que hemos superado nuestras expectativas”.

Y agregó: “Lo que sea será y yo estoy muy feliz de lo que he conseguido. Yo no vivo con esa angustia o desesperación para querer ser yo el tal. No creo que mi felicidad en el futuro dependa de ganar un Grand Slam más que Federer o Djokovic“.

= Próximo rival de Nadal en Australia =

Por la segunda ronda, Nadal se medirá ante Yannick Hanfmann. El alemán llega vencer en su debut en el certamen al australiano, Thanasi Kokkinakis, por 6-2, 6-3 y 6-2. El partido será este martes no antes de las 23.30.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior