A un año del femicidio de Agostina Trigo, familiares y amigos de la joven vuelven a movilizarse

Sus allegados anunciaron que seguirán insistiendo para que se concrete el juicio por jurado popular. Por la causa está imputado Diego Armando Caballero.

Este martes se cumple un año del femicidio de Agostina Trigo, la joven de 22 años que fue hallada sin vida en un galpón abandonado en Buen Orden, San Martín.

Con el correr de la investigación, los pesquisas detectaron material genético Diego Armando Caballero (35), el hombre que posteriormente fue detenido e imputado por femicidio.

Hoy, a un año del aberrante hecho, familiares, amigos y activistas de distintas organizaciones realizarán una marcha para pedir justicia por el hecho de sangre.

La cita será a las 17:30 en el Paseo de la Patria, donde insistirán con que se realice un juicio por jurado popular.

Allegados a la joven remarcaron que pedirán “continuidad y transparencia de la investigación para encontrar a todos los culpables”.

El hecho

El lunes de 4 de julio de 2022, la abuela de Trigo, Gladis Domínguez, se comunicó con la línea 911 y relató que su nieta había desaparecido el día anterior.

Durante su diálogo con los investigadores, precisó que la joven se había comunicado por Facebook con un hombre que le dijo ser camionero, y que vivía en la zona de Buen Orden.

Aparentemente, este sujeto le ofreció cuidar a un niño que vivía con sus hermanos y su abuela.

Este hombre le mandó a Trigo un audio proponiéndole juntarse, a fin de que ella conociera la casa y los chicos a los que debía cuidar.

El miércoles 6, en horas de la mañana, efectivos de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) dio con el cuerpo en un galón abandonado.

Por aquellos días, los especialistas detectaron que la mujer fue asesinada entre el domingo 3 y el lunes 4 de julio.

En la escena, los oficiales detectaron material genético de Caballero, como así también en el cuerpo de la víctima. Además, el cadáver presentaba múltiples heridas punzantes y un golpe en base del cráneo.

Los peritos abocados al caso, la muerte fue “multicausal”, o sea, que cada uno de los puntazos que recibió la mujer pudieron causarle la muerte.

Igualmente, no pudieron saber a ciencia cierta cuál de todas las lesiones le originó el deceso. Otro de los datos que si se pudo confirmar, es que Agostina fue víctima de abuso sexual, ya que presentaba una lesión de ese tipo de ataques.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior