El rublo, la moneda rusa, se devaluó un 30% según informaron los principales mercados mundiales desde la invasión rusa a Ucrania. El país liderado por Vladimir Putin sigue pagando las consecuencias por el conflicto bélico que originó.
El rublo comenzó la semana con una devaluación del 13%, tanto frente al dólar como al euro. Como si fuera poco, la Bolsa de Comercio de Moscú suspendió sus operaciones hasta el día martes.
Ver: Video: luego del diálogo, Rusia volvió a bombardear a Ucrania
La moneda europea se encarece por encima de los 106 rublos y el billete verde hasta los 95.
El rublo se hunde a mínimos históricos y suspenden la bolsa rusa. Después de que los países occidentales impusieron nuevas sanciones a Rusia, las bolsas europas abrieron en rojo: se derrumba 30% la moneda rusa y crece la preocupación por la inflaciónhttps://t.co/1TTVA39GyT pic.twitter.com/uAAJXHs4na
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) February 28, 2022
Sin embargo, tras las múltiples sanciones económicas que le impuso el mundo, el Banco de Rusia anunció una suba en las tasas de interés al 20%. Siendo está la mayor suba de la tasa de interés de su historia.
Este lunes, la moneda rusa inició la semana con la divisa estadounidense a canjearse por hasta 117,817 rublos, su mayor valor desde que hay registros.