Jorgelina Lobos, la mujer a la que vacunaron con una jeringa vacía en el Parque Benegas de Godoy Cruz, reveló detalles de la polémica situación que le tocó vivir días atrás.
En diálogo con Radio News, contó que uno de los responsables le pidió bajar el video que dejó al descubierto el error.
“Quería que bajara el video de las redes sociales para que esto no se sepa”, manifestó la mujer.
Todavía molesta por la traumática situación que le tocó vivir, arrancó la charla diciendo: “Muchos lo toman como a la ligera como que ya estoy vacunada, pero hubo mucho detrás de esa vacunación. Primero que nada, me pidieron bajar el video de las redes sociales”.
Al día siguiente de la inoculación que no fue, Lobos fue en búsqueda de las explicaciones correspondientes, y sugestivamente le pidieron que elimine el video de las redes sociales.
“Eso me lo reclamó la persona a la que yo voy a pedirle la dosis al otro día”, y reveló otra situación llamativa: “Después, cuando me vacunaron, no querían entregarme el carnet de vacunación”.
“Estas fueron las palabras de la enfermera: ‘Tenés que venir mañana para que te dé el cartón porque tenés que traerme el cartón anterior para descartarlo’, a lo que yo me negué rotundamente”, amplió Lobos.
Si bien el hecho ya ganó la tapa de los principales medios de comunicación de la provincia y el país, detalló exhaustivamente como se dio toda la situación.
“Cuando ingreso, nos hicieron sentar y las dosis ya estaban cargadas, eso no se puede hacer. Las enfermeras tienen que cargar la dosis y mostrarles a los pacientes lo que está administrando, eso me pareció mal. Yo soy ex estudiante de enfermería y eso lo sé, por eso yo empiezo a grabar”, señaló.
Luego de que la enferma se acercó y le apoyó la aguja, “sentí el pinchazo, pero no sentí que ingresara líquido en el brazo. Me dije ‘tal vez la dosis era mínima´’”.
Lejos de imaginarse lo que había sucedido, la mujer abandonó el centro de vacunación y subió el video a sus redes sociales.
“Cuando salgo, coloco el video en las redes para decir que listo, ya me vacunaron. Cuando posteo en las redes sociales, todo el mundo comenzó a decirme que no me pusieron nada y que el embolo estaba al tope. Lo vi al video millones de veces porque no lo podía creer, y efectivamente la dosis no había sido administrada”, comentó.
Al día siguiente, “cuando voy a reclamar”, se dirigió a uno de los responsables del lugar, quien le dijo “no logro ver que no te hayan administrado la dosis”.
Lobos no se quedó conforme con la respuesta, y le manifestó: “Voy a ir a un laboratorio, me hago un dosaje y sino me salen los anticuerpos, vamos a ver como arreglas esta situación”.
La ex estudiante de enfermería no cree que haya sido un error humano: “Vos no sabes si pasó anteriormente”.
A última hora del jueves, la estudiante Ivonne Bauche reconoció su error, y dijo que se debió a un problema en la vista.
“Podes no ver, pero no te das cuenta que no estás introduciendo, que está al tope el embolo”, mencionó.
A pesar de la situación que le tocó vivir, Lobos aconsejó a la gente que se vacune contra el coronavirus.