Jeringa vacía: la joven estudiante pidió disculpas y explicó lo ocurrido

La mujer está cursando el tercer año de la carrera de Enfermería Profesional.

Ivonne Bauche, la enfermera que fue filmada vacunando contra el coronavirus con una jeringa vacía, explicó lo ocurrido el pasado martes en el puesto sanitario de Godoy Cruz.

“Cuando comenzamos con nuestra tarea, se me presenta el problema que por el barbijo que estaba utilizando se me empañaban y resbalaban los anteojos, lo que me dificultaba la visión, decidí cambiar el barbijo por uno que me facilitaron en el lugar, con resultado negativo”, arrancó diciendo en un escrito al que tuvo acceso Diario Mendoza.

Bauche continuó diciendo que a causa de esta situación, tomó “la mala decisión” de retirarse los anteojos “y continuar mi tarea de ese modo, confiando en mí y en mis compañeros de trabajo”.

“Cabe aclarar que no estoy responsabilizando a nadie por lo sucedido, entendiendo que soy la única responsable”, agregó.

Al día posterior al hecho, “me presentó en nuevamente con un barbijo adecuado y finalizo la jornada sin ningún inconveniente”.

Luego, cuando el video había trascendido, fue notificada sobre “una denuncia realizada por una persona que vacuné”.

Reconoció que “en el video se puede observar que la jeringa no está cargada con el líquido correspondiente”.

Tras manifestar que se considera “una persona responsable”, dijo que “sería incapaz de realizar conscientemente lo sucedido”.

“Quiero añadir a mi defensa que de haberlo notado, hubiese tomado la decisión de dar aviso a algún responsable a cargo”, continuó.

“También quiero aprovechar este informe para pedir disculpas de lo sucedido a la persona, a usted, a mis compañeros, a la Estación Benegas, al instituto y a la DGE y a todos los que pudieran ser afectados por mi obrar”, cerró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior