La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que el próximo jueves 9 de febrero comenzarán las actividades escolares en algunas instituciones que cuentan con jornada completa.
Sin embargo, a tres días del comienzo de las clases desde el SUTE salieron al cruce y denunciaron “abandono” de los establecimientos por parte del gobierno provincial.
VER: El SUTE calienta motores, insiste con las paritarias y amenaza con un plan de lucha
“Hoy pudimos ver durante el primer día, donde los docentes nos presentamos en las escuelas, que los niveles de improvisación del Gobierno de Suarez no paran de sorprendernos, recorrimos 102 de las 164 escuelas que tienen jornada completa y nos encontramos con el abandono explícito por parte de la DGE a 3 días de que comiencen las clases”, precisaron en un comunicado.
“Nos encontramos con que no tienen previsto asistir con el comedor este mes y pretenden que empiecen igual. Evidentemente buscan ahorrarse la comida de los pibes casi un mes completo“, criticaron.
VER: Comenzaron las jornadas institucionales en las escuelas mendocinas
En la misma línea, aseguraron que “no saben que van hacer con el contraturno de los celadores y celadoras para atender la demanda de estas escuelas“.
“Claramente el gobierno de la provincia vive en un universo paralelo, sin comedores, sin paritarias, sin transporte, sin personal no docente, sin docentes en varias escuelas y sin recursos económicos en las comunidades. Dejen de jugar con la gente y pónganse a trabajar seriamente”, reza el comunicado.