Desde el Foro Económico Mundial de Davos advirtieron sobre las problemáticas que deberá afrontar Argentina a través de varias proyecciones sobre el escenario económico y político para 2022.
Además, se confirmó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, no asistirá al encuentro anual, que se realizará vía virtual por la situación sanitaria entre el 17 y el 21 de enero.
Ver: La dura mirada de un economista: “El fondo no pide una devaluación, sino un plan económico”
De este modo, desde el Foro de Davos emitieron una serie de proyecciones sobre el escenario de argentino para 2022. Este diagnóstico sobre los riesgos globales de cada país, identificó cuáles son los obstáculos para el desarrollo de la economía local.
Entre los riesgos, el Foro de Davos destacó el estancamiento económico, la crisis del empleo e ingresos, el colapso del Estado, el fracaso de las medidas para controlar los precios y la inequidad digital. A esto se suma la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que todavía genera incertidumbre.
Por la pandemia esta vez el Foro de Davos, que cada año reúne a los representantes de la economía global y a altos funcionarios de los países desarrollados y en desarrollo, se está haciendo en formato virtual.