La dura mirada de un economista: “El fondo no pide una devaluación, sino un plan económico”

El economista Héctor Torres y ex representante de la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) habló sobre las negociaciones que está llevando a cabo el país con el organismo mundial.

Veo el acuerdo muy trabado, porque me doy cuenta de que hay temas técnicos en los cuáles no hay acuerdo”, señalo.

Por otro lado, crítico la postura de Martín Guzmán: “Está hablando de la palabra geopolítica porque no sabe lo que quiere decir. Guzmán es un economista, no sé si entiende de política exterior. Pero nuestra política exterior es errática y estamos haciendo bastantes papelones, no está muy bien calibrada para este momento”, destacó en un diálogo con Radio del Plata.

En la misma sintonía, explicó que “el FMI no está pidiendo una devaluación, un salto devaluatorio. Ese es un punto muy importante, muy positivo. Pero sí pide una hoja de ruta que lleve a una unificación cambiaria, aunque no sea inmediata”.

Además, explicó que la Argentina necesita un programa: “Hace falta confianza y sin un programa económico no lo vas a conseguir. Si hay confianza, los productores, las empresas, ese aumento de la demanda ofrece una oportunidad de aumentar la oferta”.

Por último, Torres sobre el manejo de la relación con el FMI en la gestión de Cambiemos: “Soy muy crítico del acuerdo del 2018. Macri lo logró a través del apoyo de Trump, que el Fondo hiciera lo que él quería”, aseguró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior