Israel comenzará a poner una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. La dosis adicional se administrará a personas mayores de 60 años, trabajadores médicos y personas con un sistema inmunológico debilitado.
“El Estado de Israel sigue estando a la vanguardia del esfuerzo mundial para hacer frente a la pandemia. Los ciudadanos de Israel fueron los primeros en el mundo en recibir la tercera dosis de la vacuna covid-19 y también seguimos siendo pioneros con la cuarta dosis”, dijo Naftali Bennett.
Ver: Israel ya cuenta con la circulación comunitaria de la variante Ómicron
Por otra parte, se comunicó que la brecha recomendada entre una segunda y tercera dosis también se reducirá de cinco meses a tres meses.
Los últimos datos de ómicron en Israel muestran 341 casos confirmados, de los cuales más de dos tercios fueron en personas completamente vacunadas o recientemente recuperadas de la enfermedad. Además, hay más de 800 casos en los que existe una alta sospecha de la variante ómicron.
El número total de nuevos casos de covid-19 en Israel superó los 1.300 el lunes, una cifra no alcanzada desde mediados de octubre.