El Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó hoy que llegó a un entendimiento “general” con el Gobierno para reducir el financiamiento monetario del déficit fiscal para reducir la inflación. No obstante, aclaró que no hay una fecha para llegar a un acuerdo en torno a las negociaciones de un nuevo programa.
El vocero del organismo, Gerry Rice, indicó en una conferencia de prensa virtual desde Washington la semana pasada hubo “discusiones productivas” y que “se llegaron a entendimientos generales y seguimos trabajando para un nuevo programa”.
Ver: FMI: el Banco Central analiza una suba de tasa de interés
Rice ratificó que tampoco hay fecha para debatir el reclamo de la Argentina para reducir los sobrecargos que paga el país por tener una deuda de USD 44.000 con el organismo.
Cabe destacar que la semana pasada hubo una misión técnica del Ministerio de Economía y del Banco Central en Washington para negociar con el staff del Departamento del Hemisferio Occidental.
Tras una semana de conversaciones, en un comunicado, el organismo que dirige Kristalina Georgieva destacó la importancia de reducir el déficit fiscal y adecuar las tasas de interés de referencia para controlar el nivel de precios.