Cornejo le respondió a CFK: “el kirchnerismo es lo peor que le pasó a la democracia”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este viernes en Plaza de Mayo que “el FMI vivió condicionando a la democracia argentina”, volviendo a apuntar al organismo de crédito internacional en momentos en que el propio gobierno negocia la renegociación de la deuda por 44 mil millones de dólares, enfatizando además que el mismo FMI “empujó para que cayeran los presidentes Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa”. Y en ese sentido apuntó, sobre las negociaciones que encabeza Martín Guzmán, que “no aprobaremos ningún plan que no permita la recuperación económica”. Y el mensaje fue directo a la oposición, y en particular a aquellos que formaron parte de la coalición de gobierno en la gestión anterior.

“Que todos los partidos con representación parlamentaria, le digan al Fondo que no se va a aprobar ningún plan que no sea el que permita esta recuperación económica”, expresó la mandataria. Y continuó diciendo: “es el deber de todos los argentinos, sobre todo de aquellos que pertenecen al gobierno y a la fuerza política que volvió a traer al Fondo a la Argentina” 

Desde el escenario del festival por el “Día de la democracia”, que conmemora los 38 años desde la asunción justamente de Alfonsín en 1983, la vicepresidenta sugirió a la Unión Cívica Radical (UCR) que “debería despabilarse”, porque, recalcó, “el FMI empujó para que cayeran los presidentes Alfonsín y De la Rúa”.

Así Cristina Fernández apuntó contra un radicalismo que en los últimos días ha mostrado fracturas y pujas internas. Y quien no tardó en responder fue el propio presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, a poco de dejar el máximo cargo del partido y asumir la presidencia del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación.

Ante el llamado a despertar por parte de la vicepresidenta, el político mendocino le respondió que “la UCR está más despierta que nunca”. Y continuó diciendo: “alertas ante gobiernos cleptómanos e hipócritas”. 

Hacia el final de la publicación por Twitter, el tono del mensaje continuó aumentando y Cornejo aseguró que “el kirchnerismo es lo peor que le ha pasado a la democracia de nuestro país”. 

En relación al acuerdo con el FMI por la reestructuración de la deuda tomada por el gobierno de Mauricio Macri, el radical lo mencionó en un tweet en el que resaltó las diferencias “evidentes” entre el presidente y la vicepresidenta y la consecuente falta de un plan económico. 

“Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se contradicen en público, estamos sin plan económico”, describió Cornejo ante los discursos brindados en el festejo en Plaza de Mayo. Y la acusación no quedó sólo ahí: “siguen con sus relatos ideológicos mientras los argentinos sufren”: 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior