Tik Tok quiere evitar los “retos peligrosos”

Este tipo de desafíos pone en riesgo la vida de una persona.

Tik Tok afirmó que incorporará información sobre los famosos retos que se hacen a través de diferentes lugares de internet y que pueden llegar a dañar la vida de una persona. Para frenar este tipo de prácticas, la aplicación habilitará datos sobre estos asuntos en su Centro de Ayuda.

El Centro de Ayuda además de brindar información va tener un número telefónico que es llamado “Teléfono de la Esperanza”. El mismo ofrece ayuda en casos de “pensamientos de suicidio o soledad”. 

De todas formas, Tik Tok asegura que no solo desde la empresa deben llevar a cabo acciones para ayudar a que los menores no caigan en trampas de este tipo, sino que también los padres y los profesores de los diferentes establecimientos educativos deben contribuir hablando de estos temas que se suelen evadir como por ejemplo el suicidio..

Es importante aclarar que los retos que se viralizan siempre han existido pero con las redes sociales alcanzan más popularidad. No todos son malos o peligrosos. Por ejemplo el ice bucket challenge invitó a los usuarios a tirarse un cubo de agua fría por la cabeza y gracias a todos estos retos se recaudó dinero para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Uno de los retos graves que se popularizó rápidamente en 2016 en la red social rusa Vkontake fue la ballena azul. El desafío, creado por un estudiante de psicología, se hacía mediante un juego en línea que era dañino y autolesivo. El juego se basa en la relación entre los jugadores (participantes) y los administradores. Consistía en una serie de tareas dadas por los administradores, que los jugadores debían completar, por lo general una al día, algunas de las cuales implicaban hacerse cortes en los brazos. Algunas tareas se podían dar de antemano, mientras que otras podían ser dadas por los administradores el mismo día, siendo la última tarea el suicidio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior