En medio de la polémica en relación al desarrollo minero en Mendoza, y tras el revuelo generado por el polémico fallo de la Suprema Corte de Justicia con respecto a la inconstitucionalidad de un párrafo de la Ley 7722, en Malargüe volvieron a insistir con la tan cuestionada actividad.
El titular de la Cámara de Comercio de ese departamento, Gustavo Miras, explicó que Malargüe tiene particularidades diferentes a lo que es San Rafael o General Alvear por dar algunos ejemplos.
Ver: En el Valle de Uco vuelven a manifestarse públicamente en contra de la 7722
“Todos conocemos que nuestro desarrollo es la minería, Portezuelo del Viento, Potasio Río Colorado. Son actividades que Malargüe presta y necesita realizarlas de manera inmediata”, manifestó en diálogo con los colegas de Dial Radio TV.
Expresó que la actividad beneficiaría no solo a la localidad sureña, sino que a toda la provincia, teniendo en cuenta las restricciones que existen sobre la minería metalífera.
“Contamos con una geografía diferente al resto de los departamentos, nuestros recursos naturales están bajo riego y por lo tanto necesitamos mantener diálogo no solo con quienes gobiernan sino también con la sociedad”, concluyó.