En una extensa entrevista en Radio 10, el mandatario venezolano Nicolás Maduro afirmó que la relación bilateral con nuestro país “podría estar mejor. Mal no está. Nosotros haremos todo para poder llevar la relación con Argentina al altísimo nivel que tuvimos”y aseguró que no se encuentra en la misma situación que en la época de Hugo Chávez y Néstor Kirchner. Añadió: “No ha sido fácil reconstruir la confianza después del daño que hizo Macri”.
Maduro apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri y afirmó que fue “uno de los creadores del Frankenstein” de líder opositor Juan Guaidó. “Macri apoyó el golpe de Estado contra Evo. Así es la derecha. A nosotros a veces nos falta un poco de audacia”, aseveró Maduro.
Consultado por las miles de personas que deciden abandonar Venezuela, indicó que es un fenómeno inusual y que se dió como consecuencia de las medidas económicas dispuestas contra su país, aseguró que se trata de migrantes económicos. Añadió que muchos están regresando al pais, gracias a un programa especial de su gobierno llamado ” Vuelta a la Patria”, que ha permitido el retorno de unos 350 mil venezolanos.
Maduro aseguró que hay una campaña mundial de la derecha contra Venezuela que se manifiesta en las redes sociales y en la mayoría de los medios de comunicación. Y aseguró que se ha dado una campaña para asfixiar económicamente a su país que le provocó incluso serias limitaciones a la hora de enfrentar la pandemia.
Agradeció a China, Rusia, Turquía e India que le brindaron todos los medicamentos para hacerle frente al coronavirus.
Maduro habló de los avances que ha logrado el país y dijo que al día de hoy “está produciendo el 100 por ciento de sus alimentos”. Agregó que “tuvimos 14 meses sin exportar una gota de petróleo, pero aprendimos a hacer mucho con poco, hacer mucho con nada. No creo que haya un país más agredido que Venezuela, no es para la autocompasión y queja”.
Fuente/ Radio 10