El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a referirse hoy a la polémica con su par de Buenos Aires, Sergio Berni, y dijo que sus respuestas no le “mueven el amperímetro“.
“A Berni le recuerdo que yo no estaba en la gestión cuando se perdió la elección. El dibujito se lo tiene que hacer a él. Me da pena el agravio porque le tengo cariño”, resaltó el funcionario.
☎️ Aníbal Fernández en #CronicaAnunciada: "A Berni le recuerdo que yo no estaba en la gestión cuando se perdió la elección. El dibujito se lo tiene que hacer a él. Me da pena el agravio porque le tengo cariño. Su respuesta no me mueve el amperímetro". @futurockOk pic.twitter.com/aLYQTzHUJc
— Sebastián Cazón (@sfcazon) October 27, 2021
El cruce entre Aníbal Fernández y Sergio Berni, se debe al conflicto mapuche. Para el ministro de Seguridad de la nación “lo que pasó en el sur del país se podía resolver con la propia policía de Río Negro“.
Mientras que Berni, piensa lo opuesto y contestó: “No tengo ninguna duda que el Estado tiene que mandar tropas a la Patagonia“. Incluso, llegó hablar de “terrorismo“.
=La picante respuesta de Berni=
“Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. Ni usted ni el Presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia. Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión“, sostuvo el ministro de seguridad provincial de la provincia de Buenos Aires.