Miguel Ángel Pichetto fue invitado a “La Noche de Mirtha” por El Trece donde habló sobre política, elecciones y las consecuencias del manejo de la pandemia en el país.
Al ser consultado por Juana Viale en relación a si acompañaría a Horacio Rodríguez Larreta en una eventual fórmula presidencial en 2023, el ex senador se excusó de responder asegurando que faltan dos años y que en Juntos por el Cambio, además del jefe de gobierno porteño, hay otro dirigentes de peso para encabezar el binomio, entre ellos el mendocino Alfredo Cornejo.
“¿Irías de candidato a vicepresidente con Larreta?”, le preguntó Viale. “Todavía falta tiempo, creo que Juntos por el Cambio tiene actores muy importantes, no desarto a ninguno. Larreta es una figura relevante, ha tenido una decisión importante en la última etapa tanto en provincia como en Nación. Lo defino como una jugada audaz la de Larreta en la última elección, pero no descarto a otras figuras. Alfredo Cornejo es una figura importante y no descarto a Mauricio Macri. La figura del expresidente sigue gravitando en la política argentina, por lo tanto no lo jubilo”.
Por otra parte Pichetto criticó al gobierno nacional por el manejo de la pandemia. “Esta política sanitaria provoca, no un quiebre con la clase política, creo que hay una quiebre emocional, del gobierno que lleva adelante Alberto Fernández, su equipo sanitario y de científicos, económicos, que agobiaron a la Argentina con un encierro prolongado y hay una fractura, esto es lo que pasa en el proceso electoral que va de cara a noviembre. Creo que va a perder el gobierno, porque no hay forma de resolver este tema con la sociedad”, añadió.
Posteriormente, Viale le consultó al exsenador sobre su visión sobre el presidente Alberto Fernández y él respondió: “Lo veo más frágil, la crisis de la derrota de la primaria, muy mal procesada, de cara a la sociedad con una discusión fulminante, con el cambio de ministros, creo que lo han debilitado”.
“Yo veo al presidente tratando de buscar equilibrios, pero es difícil encontrar un rumbo para el país en medio de visiones en las que se contradicen en el mismo gobierno”, cerró el excandidato a vicepresidente.