El diputado nacional Alfredo Cornejo se refirió al llamado al diálogo del presidente de la Cámara, Sergio Massa.
A raíz de esto, Cornejo aseguró que el Gobierno “ha menospreciado a la oposición” y manifestó que buscan convocar al diálogo “porque se ven derrotados” en las elecciones legislativas de noviembre.
Además, el radical expuso que si el oficialismo no logra ordenarse, y evitar el fuego amigo, no podrán trazar las bases necesarias para ningún “diálogo sincero”. “Diálogo para qué… para lo que marca el cristinismo o el albertismo piensa, para qué orientación. Si no se ordenan ellos, no pueden tener un diálogo sincero”, afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia.
En la misma línea, el ex gobernador de Mendoza declaró: “Ni Juntos por el Cambio ni nadie se niega a un diálogo concreto, pero con Cristina (Fernández de Kirchner) en el poder y orientando el país no veo esa chance”. Para Cornejo, el Frente de Todos es una “unión que piensa diametralmente distinto, que se odia”, que busca mejorar su resultado electoral. En la tónica, auguró un resultado similar a las PASO para las legislativas del 14 de noviembre.
Al ser consultado por la decisión del expresidente, Mauricio Macri, de no asistir a la indagatoria en la causa del Ara San Juan, el titular de la UCR aseguró no conocer el detalle del por qué de la decisión, y destacó que “cualquier ciudadano debe tener las garantías para su debido proceso”.
Sobre el cierre, Cornejo criticó la defensa del Gobierno al líder Jones Huala y sentenció: “La Argentina no tenía problemas de este tipo, se originaron con el kirchnerismo porque ampararon a estos grupos violentos”, y concluyó: “Los símbolos que da el Gobierno son muy malos. El pedido del embajador (Rafael) Bielsa es una cosa cosas insólita y alientan ese conflicto”.