En el día de hoy, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló sobre cuándo la vacuna contra el Covid podría estar disponible en las farmacias argentinas. Además, comentó que “no se va a acabar la pandemia hasta que todos los países no tengan por lo menos un porcentaje importante de su población inoculada”.
La funcionaria brindó declaraciones a radio La Red sobre la posibilidad de que la vacuna contra el Covid llegue a las farmacias: “Esto no es lo mismo que con la de la gripe. Hay países que no han accedido a la vacuna. Entonces, las organizaciones internacionales y los laboratorios productores deben trabajar para que todos los países accedan a que su población reciba la vacuna y recién ahí dar un paso hacia que el que pueda la compre”.
En sintonía, dijo que la pandemia “no se va a acabar hasta que todos los países no tengan por lo menos un porcentaje importante de su población vacunada. Y agregó: “Seguramente a la larga va a ser como la vacuna antigripal, pero todavía falta un paso grande que es el de la equidad en el acceso de todos los países.
Por otra parte, Vizzotti remarcó que “el 70% de los países ricos han conglomerado todas las vacunas” y explicó que, en el caso de haber demás “las donan con muy corto vencimiento”.
A raíz de esto, declaró “Los países que más las necesitan ni siquiera pueden recibir la donación porque no las pueden aplicar tan rápido. No pueden recibirla, distribuirla y aplicarla en un mes”.