Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, dijo este martes que las medidas sanitarias continuarán sin modificaciones en esa provincia hasta el próximo 1 de octubre.
De esta forma, descartó implementar a la brevedad las habilitaciones que impulsó hoy el Gobierno nacional.
Los gobiernos de Jujuy y Salta se pronunciaron de igual forma, y no introducirán flexibilizaciones por el momento.
Durante la mañana de este martes, el Gobierno flexibilizó algunas regulaciones sanitarias, luego de un marcado descenso de casos de Coronavirus en las últimas semanas.
Además, destacaron el retraso del ingreso de la variante Delta y la continuidad sostenida del plan nacional de vacunación.
Carreras, luego de un acto de licitación de obras escolares en Viedma, dijo: “Estamos intercambiando consultas con el Ministerio de Salud de la Nación y hasta el primero de octubre tendremos vigente las mismas condiciones que ahora”.
Indicó que el gobierno rionegrino tiene expectativas de “empezar a compartir los espacios al aire libre con distanciamiento y con la posibilidad de sacar el barbijo” aunque por “todavía no hay nada definitivo”.
“Estamos haciendo las consultas permanentes en el marco del Cofesa”, precisó y advirtió que la “cautela máxima tiene que ver con la posibilidad de que se introduzca alguna variante que modifique el escenario actual”.
“Lo importante es ir evaluando semana a semana y ajustando los protocolos”, remarcó Carreras, que a su vez no descartó que “muy pronto” se puedan aplicar más flexibilizaciones.