El polémico y cuestionado sistema piramidal, y que causó tanto furor en el departamento de San Rafael, no pasa por su mejor momento.
De acuerdo con información que pudo corroborar diario MTN, algunos de sus asociados llevan cerca de 50 días sin cobrar las ganancias que promete la empresa.
Ver: Ganancias Deportivas, en la mira de la Justicia mendocina: así se defienden
Durante las últimas horas, trascendió un audio de David Villegas, principal referente de Ganancias Deportivas (GD) en San Rafael, en el que se lo escucha furioso e insultando a sus asociados.
Si bien hay quienes dicen que “el audio es viejo, no es de ahora”, otras personas vinculadas a la firma dijeron todo lo contrario.
“Ahora yo voy a hacer que con toda esta manga de cagones hijos de puta y caga gente, no cobren más”, se lo alcanza a escuchar al polémico líder.
Aparentemente, la empresa ha empezado a perder peso en San Rafael y durante la última instancia de extracción de dinero por parte de los asociados, muchos de estos no percibieron el 20% de ganancia que prometen.
Esta situación habría motivado el enojo de Villegas, que enfurecido por la situación, lanzó: “Váyanse buscando laburo cagones putos”.
“Si ustedes son traidores con la empresa, la empresa lo va a ser con ustedes”, advirtió en tono amenazante.
El audio termina con nuevos insultos por parte del líder, que se despachó en duros términos: “Traidores hijos de mil putas, caga vidas culiados”.
¿En que quedó la causa de Ganancias Deportivas en San Rafael?
En julio de este año, el juez federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas, rechazó su competencia en la mencionada causa que tiene contra las cuerdas a unos 40.000 sanrafaelinos.
Poco antes, el Juzgado Colegiado Primero de San Rafael había declarado la incompetencia de la Justicia de Mendoza al momento de juzgar las denuncias que se habían dado en la ciudad sureña respecto al funcionamiento del llamativo esquema, por lo que la investigación pasó a manos de la Justicia Federal.
En sus fundamentos, las autoridades provinciales explicaron que la doctrina y la jurisprudencia en la investigación de delitos previstos en el artículo 310 del Código Penal, son de competencia exclusiva de la Justicia Federal.
Ante la remisión de los expedientes, Puigdéngolas expresó que el fuero federal no es competente en esas investigaciones, y consideró que la decisión de la Justicia provincial fue apresurada y que, por ahora, se podría estar frente a una estafa piramidal, aunque hasta aquí, no hay pruebas.
Debido a esto, es que el magistrado ordenó la devolución de los expedientes al Poder Judicial de Mendoza.
Los mismos fueron derivados a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que por normativa debe definir la competencia de la causa.