En el marco de un acto de entrega de viviendas y anunció de créditos para la construcción, Alberto Fernández apuntó desde diferentes frentes a la oposición y a la gestión del ex presidente Macri. A pocas horas de oficializarse las listas que disputarán las próximas elecciones, el presidente habló sobre la vacunación, sobre la gestión de la pandemia y la deuda del país.
Con un fuerte tono electoralista, Alberto Fernández convocó hoy “a la épica del día después” y a tener confianza en la “recuperación” de la Argentina y advirtió que la administración de Mauricio Macri le dejó al país una deuda “cercana a los 70 mil millones de dólares” que su Gobierno negoció “con firmeza” y logró que en una década el país “ahorre más de 30 mil millones de dólares”.
En su discurso, el presidente interpeló a los argentinos a preguntarse “qué tipo de Estado quieren, aquel que recomienda enamorarse de los funcionarios del FMI o el que se planta, se pone de pie y le dice que no hará sufrir a los argentinos”.
“No lo hacemos por una campaña; así nos han criado: somos los hijos de Perón y Evita”, reflexionó el Presidente, en el día que se cumplen 69 años del fallecimiento de Eva Perón.
Además, acusó al gobierno anterior de haber “privado de sus casas a 11 mil familias”, en referencia al programa de viviendas Procrear. Aseguró que “el 70% de la obra pública estaba paralizada, habían dejado de pagar todo y dejaron a la Argentina sin infraestructura”.
Acompañado por Axel Kiciloff, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, el presidente dijo que “hay formas de ver la política y de encarar el futuro: algunos casi celebraban las muertes y nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas y trabajamos incansablemente” para superar la pandemia de coronavirus. Así, apuntó con dureza contra los referentes principales de la oposición.
Además, celebró que en el país se está comenzando con la vacunación contra el COVID-19 en adolescentes.
Destacó la “firmeza” del Gobierno en la negociación por las inmunizaciones: “Peleamos cada vacuna que llega la Argentina: ¿está mal? No. Es por ustedes que peleamos. ‘Estamos quedando mal con los laboratorios’, me dicen. A mí me daría vergüenza quedar mal con los argentinos”, dijo en referencia a la carta enviada por su asesora Cecilia Nicolini al gobierno de Rusia por las demoras en la entrega de segundas dosis de la vacuna Sputnik V.
Con relación a la gestión de la pandemia, Alberto Fernández convocó a los argentinos “a la épica del día después” porque -aseguró- el Gobierno “está vacunando a todos y todas, y empezamos por los frágiles, los adultos mayores; los cuidamos cuando les pedimos que se queden en sus casas, cuando hicimos gratis sus medicamentos”.
“Todos queremos vivir la vida que queremos, la que nos permite abrazarnos, compartir con un amigo, familias, volver al colegio, las guitarreadas, asado, fútbol; ahora tenemos loa posibilidad de que la vacuna nos permita cruzar la puerta de salida y está tan cerca”, afirmó.
Con Alberto Fernández y Cristina, el Frente de Todos presentó a sus candidatos