Roberto Paladino murió a los 87 años luego de padecer una neumonía por un virus intrahospitalario. ‘Cacho’ o ‘el Tordo’ fue un histórico médico íntimamente relacionado con el mundo del deporte, al punto de haber trabajado en Huracán, Racing y River Plate, y haber estado al servicio de ídolos como Diego Maradona, Gabriela Sabatini, y boxeadores de la talla de Carlos Monzón, Ringo Bonavena o Nicolino Locche.
El médico clínico también ofició de profesional de cabecera para actores, actrices y personajes de la farándula, fue un miembro medular de la mítica mesa del restaurant La Raya, y compartió comidas y amistad durante 50 años con íconos del fútbol como Coco Basile, Mostaza Merlo, el Bambino Veira, Horacio Pagani, Roberto Marcos Saporiti, el Ruso Ribolzi, Carlos Babington y Enresto Cherquis Bialo, entre otros.
Fue médico de Diego Maradona, acercado por su entonces representante, Jorge Cyterszpiler (lo recomendó Miguel Brindisi) para que le diera vitaminas y lo fortaleciera antes de su debut en Argentinos Juniors y en sus primeros pasos en la élite. En el universo del boxeo asistió a casi todos los más grandes: Ringo Bonavena, Nicolino Locche, Carlos Monzón, Víctor Galíndez, Gustavo Ballas. Entre el 74 y el 77 trabajó en Racing y luego pasó 10 años en River, donde vivió la era Veira, en la que el Millonario ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental.
Hace unos años había sido declarado Ciudadano Ilustre por la Legislatura Porteña.