Ni bien entró en vigencia el nuevo decreto provincial, que se destaca por la limitación de las compras de acuerdo al último número del documento, desde San Rafael advirtieron que quienes incumplan estas medidas, serán sancionados fuertemente.
Desde la comuna liderada por el justicialista Emir Félix, informaron: “En virtud del decreto provincial 605 que establece compras por terminación de DNI todos los días de la semana y además prohíbe las reuniones familiares sociales en espacios públicos, el Municipio de San Rafael dispuso una serie de medidas para garantizar el cumplimiento de dichas normativas”.
Remarcaron que aplicarán multas de entre 5 mil hasta los 50 mil pesos a los negocios que no apliquen la normativa vigente en cuanto a compras y reservas por la finalización del DNI.
“El monto varía respecto al rubro y tamaño de locales y a la reincidencia en la infracción. También queda habilitado el Municipio a disponer clausuras ante el incumplimiento”, añadieron.
Teniendo en cuenta que también quedaron prohibidas las reuniones sociales en espacios públicos, adelantaron que cerrarán el Parque de los Niños.