Una madre de alumnos de la escuela Técnico Agropecuaria Seizo Hoshi de Real del Padre, San Rafael, con simple lógica explicó la razón por la cual son varios los padres que no mandan a la institución a sus hijos.
“La falta va a estar injustificada pero nuestros hijos y nuestros familiares vivos, que es lo que prevalece en este momento y en esta situación”, mencionó la mujer.
Real del Padre resulta ser uno de los límites con General Alvear y al cual no se le aplicaron restricciones de circulación. Rodolfo Suarez obligo a la presencialidad a pesar del aumento de los contagios en la comunidad educativa.
Los fallecimientos fueron el botón de muestra que terminó haciendo que padres y alumnos tomen la decisión de no asistir, de hecho, estos últimos presentaron notas por escrito ante la dirección con el propósito de acceder a clases virtuales, pero fueron rechazadas.
“Nos dijeron que no tenía las firmas de todos, pero es muy difícil andar manoseando un papel y pasándoselo entre todos, por eso pusimos los datos y los números de DNI de cada uno”, comentó una alumna en diálogo con canal 6 de San Rafael.
Este paper que advierte que los alumnos no van a asistir a clases presenciales, según destaca Explicito Online, fue firmado por 174 alumnos y avalado por sus padres.
“Presentamos un montón de papás la nota, la suscribimos y la escaneamos, y nos contestaron que no tenía validez y no la aceptaban en la Dirección General de Escuelas. ¿A qué nos obligan? A presentar un certificado médico o justificar que hay personas de riesgo en el domicilio”, dijo una madre.
“El tema es buscarle entre todos una solución, entre todos. Todos queremos que nuestros chicos vayan a la escuela. Hemos quedado de acuerdo la mayoría de los papás que no vamos a mandar a nuestros hijos a la escuela”, finalizó la mujer.
San Rafael: alumnos de una escuela rural abandonaron la presencialidad