Un tiktoker estadounidense creó una criptomoneda a la que denominó SCAM, que traducida desde el inglés significa “estafa”. Sin embargo el significado es “Simple Cool Automatic Money”: Dinero Automático Simple y Genial.
Tras su lanzamiento llego a tener una capitalización en el mercado de 70 millones de dólares, aunque luego se estabilizó y su valor hoy ronda los 1,5 millones de dólares.
It’s literally called SCAM.https://t.co/sTFh2THk2r
— VICE (@VICE) May 4, 2021
Según Actualidad.rt, Andre Lewis, el creador de esta criptomoneda, se sorprendió por lo sucedido, ya que todo había iniciado como una burla hacia otras monedas del mismo estilo que resultan inútiles y apenas sirven para que especuladores estafen a personas que están desesperadas por volverse millonarias.
“No sé cómo hacer nada de esta mierda, solo hice la moneda como una broma”, confesó Lewis quien no entiende como estas iniciativas atraen inversores y generan ganancias.
The irony is it’s not a scam 😂$scam #scamcoin #BSC pic.twitter.com/ud36whWV2c
— Crypto₿uzz (@cryptobuzznews) April 28, 2021
“Cuando vi esa capitalización de mercado de 70 millones [de dólares] me asusté porque hice esta moneda pero no tenía uso. Hablé demasiado en Internet sobre monedas inútiles como para que las mía fuera una de ellas” aseguró el hombre que ahora busca tomarse este proyecto más en serio.
A pesar del nombre, el fundador de SCAM explica que, ni aun queriendo, y dada la poca experiencia que tiene en el área, podría crear un esquema fraudulento. “Soy nuevo en el espacio, pero me inspiran las personas que dijeron que creen en mí”, asegura.