Desde la izquierda mendocina indican que Suarez no comprende “la gravedad de la situación que atravesamos”

Nicolás Fernández, dirigente del MST en el FIT-U de Mendoza, criticó las medidas implementadas por Rodolfo Suarez para contener los contagios de coronavirus.

El viernes pasado el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas destinadas a contener los contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus. El sábado pasado, el gobernador Rodolfo Suarez anunció, desoyendo al Gobierno nacional, las restricciones que le caben a Mendoza.

En ese sentido, el dirigente del MST en el FIT-U de Mendoza, Nicolás Fernández, señaló que “cuando Mendoza se incendia por Covid, cuando las Terapias Intensivas están saturadas y la cepa Manaos se propaga rápidamente, cambiando los paradigmas de los contagios del 2020, el gobernador no aplica ninguna medida de restricción efectiva y las que toma son directamente incomprensibles”.

“Mantener la libre circulación, presencialidad escolar y movimiento económico en toda la provincia exceptuando Alvear, es no comprender la gravedad de la situación que atravesamos y que el primero de mayo junto a los compañeros del personal de la salud le reclamamos al Gobernador. Acotar las salidas por DNI de lunes a jueves y liberarlas los fines de semana, cuando salimos mayoritariamente los jóvenes que trabajamos, es tan irrisorio como que pretende que el virus sepa de calendarios y horarios”, analizó.

Asimismo, añadió: “Prohibir las juntadas familiares y de amigos en domicilios, con la excusa de que allí no se puede controlar el distanciamiento, esconde la decisión de priorizar la ganancia de los dueños de bares, restaurantes y todo el negocio turístico en general, por sobre el cuidado de la gente. Ninguna de estas medidas apunta a bajar drásticamente la circulación viral y los contagios, que requiere el desastre al que nos lleva esta segunda ola”.

“Desde el MST en el FIT-Unidad venimos proponiendo que se deben suspender las clases presenciales por 15 días garantizando la virtualidad. Restringir la circulación y todo tipo de actividad no esencial, con un IFE de $40.000 para todo el que lo necesite. Acompañado de una política de testeos masivos para detectar y controlar mejor las zonas de mayor circulación viral y de un plan de vacunación general y universal en base a la expropiación de los laboratorios que las producen en el país”, propuso.

Y finalizó mencionando que “de aplicarse estas medidas que venimos proponiendo desde hace meses, departamentos como Alvear no se encontrarían con la crisis actual, y se podría evitar el colapso del Sistema de Salud en la provincia, que con las medidas anunciadas parece inevitable”.

Desde el Frente de Izquierda criticaron que los legisladores mendocinos cobren más de 200 mil pesos por mes

Artículos Relacionados

Volver al botón superior