Cargando cotizaciones…
● EN VIVO

el mendocino Fabrizio Maggini ganó en La Plata y se metió en la pelea por el título

Por Martín Sebastián Colucci

El mendocino Fabrizio Maggini ganó este domingo la décima fecha del TC Mouras, disputada en La Plata, y se afirmó como uno de los protagonistas de la definición. Con el Ford del RUS MED Team, aprovechó los problemas de Francisco Luengo y se quedó con la primera carrera del playoff.

Maggini logró su segundo triunfo de la temporada, después del conseguido en la apertura del campeonato, y quedó segundo en la Copa Coronación de Oro. A falta de dos fechas, el representante de Mendoza se ubica a 34 puntos del líder, Nicolás Jaime.

Fabrizio Maggini aprovechó su oportunidad y ganó en el TC Mouras

Francisco Luengo y Nicolás Jaime compartieron la primera fila, pero una mala largada del piloto de Dodge lo hizo retroceder dos posiciones. Luengo tomó la punta y consiguió ampliar su diferencia después de que Juan Tartaglino, quien marchaba segundo, protagonizara un trompo y saliera de la pista.

Sin embargo, el panorama cambió desde la cuarta vuelta, cuando el Chevrolet de Luengo comenzó a perder potencia hasta obligarlo a abandonar. Maggini heredó la delantera y sostuvo el liderazgo hasta la bandera a cuadros para celebrar una victoria clave en el inicio de la definición.

El RUS MED Team celebró con Maggini y Arrigoni

Santiago Arrigoni completó el doblete del RUS MED Team al terminar segundo con su Dodge, a solo 463 milésimas del mendocino. Nicolás Jaime, por su parte, se recuperó de su largada y completó el podio con el auto del Galarza Racing, a 3,905 segundos del ganador.

Detrás finalizaron Juan Tartaglino, Esteban Mancuso, Alejandro Martínez, Aldo Ortíz, Valentino Alaux y Francisco Nonnenmacher. Luengo quedó clasificado décimo, mientras que Matías Frano y Esteban Luna no largaron.

Cómo quedó la Copa Coronación y lo que se viene

  1. Nicolás Jaime (Dodge): 85,5 puntos.
  2. Fabrizio Maggini (Ford): 51,5 puntos.
  3. Francisco Luengo (Chevrolet): 46 puntos.
  4. Santiago Arrigoni (Dodge): 40 puntos.
  5. Valentino Alaux (Dodge): 37 puntos.

La próxima presentación del TC Mouras será el 7 y 8 de noviembre en La Plata, donde se disputará la segunda fecha de la Copa Coronación de Oro. Allí, el mendocino buscará volver a sumar fuerte para acercarse a la cima.

fuente:

Artículos Relacionados

Volver al botón superior