
El revuelo entre el oficialismo y la oposición por el narcotráfico en Mendoza volvió a sumar un nuevo capítulo.
Tras las curiosas expresiones del intendente Omar Félix sobre la venta de estupefacientes en algunos barrios de San Rafael, y que derivó en una denuncia por parte de puntuales dirigentes de la Unión Cívica Radical, el que ahora dio que hablar por dichos respecto del narcomenudeo es Alejandro Gullé, el Procurador de la Corte.
El representante judicial, en la última reunión de la Bicameral de Seguridad, planteó: “El narcotráfico es un problema en el mundo, y en Argentina es un problema grande. La Justicia ataca normalmente la comercialización grosa, van al delito grande, pero todo el narcomenudeo no lo atienden, esta es la verdad”.
“Nunca van a decir que no lo atienden, pero la verdad es que se atiende lo que se puede, no tienen recursos”, añadió Gullé ante los legisladores.
Ver: El barrio de Godoy Cruz que es dominado por el narcotráfico y que en las noches es “telo”
Tras poner de ejemplo el combate contra el narcotráfico que efectúan fuerzas especiales en Córdoba, las que según él, “meten miedo”, se refirió a la difícil situación que se vive en Mendoza.
“¿Acá en los barrios porque crecen los homicidios y los robos?”, se preguntó, y siguió: ”Los robos porque roban para comprar droga, y los homicidios porque uno quiere vender en el territorio del otro”.
Y alertó: “Ojo que esto llega a las escuelas. Nuestros nietos están en peligro. Se vende droga en las cercanías de las escuelas, son impiadosos a la hora de meterse con el tema drogas”.
Lo que advierte el Procurador Gullé, jefe del @MPFMendoza, no es ninguna novedad. Desde el @CEASeguridadMza lo venimos señalando hace mucho tiempo: la guerra de bandas y el narcotráfico avanzan sin freno en Mendoza ⚠️.
— Martín González (@TinchoEGonzalez) April 23, 2025
El propio Procurador reconoce que se hace muy poco para… pic.twitter.com/xAHGjofiQr
Las críticas del peronismo
Luego de los dichos de Alejandro Gullé, desde el peronismo “chicanearon” al oficialismo por la cruda realidad que expuso el procurador.
“El propio Procurador reconoce que se hace muy poco para combatir el narcomenudeo, un flagelo que golpea con fuerza a nuestros barrios y pone en riesgo la vida de miles de mendocinos”, dijo el concejal justicialista de Godoy Cruz, Martín González.
Y agregó: “Es momento de que Alfredo Cornejo y Mercedes Rus dejen de mirar para otro lado. Mendoza necesita con urgencia un plan de seguridad serio, con soluciones reales”.
“Las declaraciones del Dr. Gullé no solo confirman lo que dijo el intendente Félix sobre la situación en Mendoza, sino que también evidencian 10 años de inacción del Ministerio de Seguridad bajo gobiernos radicales”, comentó por su parte el titular del Concejo Deliberante de San Rafael, Samuel Barcudi.
El también concejal sureño, Nahuel Arscone, señaló: “El Jefe de los Fiscales de Mendoza lo explica claro Francisco Mondotte y Leonardo Yapur. Cuando lo dijo el intendente Omar Félix hicieron un circo yendo a la Justicia. Ahora que lo dice públicamente Alejandro Gullé, ¿Qué van a hacer?”.
La concejal sanrafaelina Pamela Torres, también dirigió sus dardos al radicalismo. “Ante la Bicameral de Seguridad, el jefe de los fiscales, Alejandro Gullé, afirmó que en Mendoza los delitos tienen como principal trasfondo al narcotráfico. Me pregunto si Leonardo Yapur y Francisco Mondotte ya están en el Juzgado Federal denunciándolo como hicieron con Omar Félix?”.






