El PJ presiona a Alejandro Gullé por la insoportable ola de inseguridad

Los senadores Félix González y Helio Perviú pidieron que se constituya la bicameral de Seguridad en la provincia. 

Debido a la insoportable ola de inseguridad que tiene a maltraer a la sociedad mendocina, es que el Partido Justicialista comenzó a moverse y a pedir explicaciones.

Recientemente, trascendió que los senadores Félix González y Helio Perviú pidieron citar a la Legislatura al procurador Alejandro Gullé y a Paula Quiroga, fiscal de la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción Automotores.

Esto no es todo. Buscan que la vicegobernadora Hebe Casado constituya de inmediato la Comisión Bicameral de Seguridad.

Félix González

Ver: Tensión en Guaymallén: un grupo de personas intentó tomar un terreno en Colonia Segovia

Los senadores presentarán un proyecto para citar a los funcionarios a la Legislatura, y así recibir “explicaciones e información concreta sobre la ola de inseguridad que aqueja a Mendoza”, señalaron.

Desde el PJ recordaron que fue “la propia fiscal Quiroga” la que admitió “un aumento notable de robos y hurtos en la provincia, además de un inédito nivel de violencia en esos hechos delictivos”.

Helio Perviú

“Estamos muy preocupados por el incremento de la inseguridad en Mendoza, lo cual es percibido por todos los ciudadanos pero ahora fue confirmado oficialmente por autoridades judiciales. La fiscal Quiroga indicó que en su dependencia trabajan sólo 28 efectivos policiales divididos en 3 turnos (menos de 10 por turno), lo cual es totalmente insuficiente y queremos ayudarla para que pueda cuidar mejor a los mendocinos”, indicó González argumentando porqué tanto Quiroga como el jefe de los fiscales Gullé deben concurrir a la Legislatura.

Por otro lado González y Perviú firmaron una nota dirigida a la vicegobernadora Casado donde le pidieron que de forma inmediata se componga la Bicameral de Seguridad, la cual debe contar con diputados y senadores de todos los espacios políticos.  Cabe resaltar que dicha comisión no se constiyuyó durante los últimos años legislativos y la oposición viene insistiendo con esta herramienta para poder participar fluidamente en proyectos que ayuden a mejorar la seguridad de los mendocinos.

“Es imperioso empezar a trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo y la Justicia para analizar la situación de la inseguridad, los problemas que hay, las falencias a solucionar, la formación de nuevos policías, la adquisición de equipamiento y la correcta administración de los recursos”, concluyó González, quien es vicepresidente segundo del Senado de la provincia.

Finalmente, y teniendo en cuenta que el Senado se encuentra en receso y fuera del período de sesiones ordinarias, los legisladores justicialistas pidieron darle prioridad absoluta al flagelo de la inseguridad, y que estos proyectos sean tenidos en cuenta a partir de la próxima semana para poder colaborar activamente en el cuidado de los mendocinos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior