El Gobierno será querellante contra más de 100 barras del Tomba, tras los destrozos en el Malvinas

Se anunció este lunes, debido a los incidentes ocurridos el pasado 8 de abril durante el encuentro entre Godoy Cruz y Sarmiento.

El gobernador Alfredo Cornejo instruyó a la Asesoría de Gobierno para que sea querellante en el proceso penal contra más de 100 barrabravas de Godoy Cruz, quienes protagonizaron incidentes y destrozos durante un partido en el estadio Malvinas Argentinas.

Este lunes, en el Boletín Oficial, mediante el decreto N° 791, el mandatario provincial ordenó al asesor de Gobierno, Ricardo Canet, y a los abogados auxiliares de la provincia para que, junto al Fiscal de Estado, Fernando Simón, comparezca y proceda a constituirse en querellante particular en el proceso penal. Entre los hinchas figuran familiares de Daniel “El Rengo” Aguilera, exlíder de la barra.

El Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, realizó una denuncia penal por los hechos ocurridos el 8 de abril de 2024, durante el encuentro entre el Tomba y Sarmiento de Junín, en donde se registraron graves daños en el estadio.

Desde el Gobierno consideraron que resulta pertinente y oportuna la constitución de la Provincia de Mendoza por intermedio de la Asesoría de Gobierno en querellante particular, a fin de ser tenida como parte en el proceso para acreditar el hecho delictuoso y la responsabilidad penal de los imputados.

El partido entre Tomba y Sarmiento del pasado 8 de abril fue interrumpido alrededor de los 20 minutos de juego debido a los incidentes que provocaron en las inmediaciones del Malvinas Argentinas, a raíz de la disputa interna en la barra brava de Godoy Cruz. Durante los disturbios, un grupo de barras realizó destrozos en los baños y otros bienes del estadio mundialista.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior