La salida de Pedro Llorente, el juez de 82 años que recientemente renunció a la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, comenzó a traele dolores de cabeza a Alfredo Cornejo.
Ni bien se conoció la noticia durante el día de ayer, el gobernador mantuvo un encuentro con Llorente y adelantó que “antes del 28 de febrero, fecha en la cual se hará efectiva su renuncia, presentaremos a su reemplazante”.
Hoy recibí al Dr. Pedro Llorente, juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, quien me presentó su renuncia tras más de 35 años de servicio en el máximo tribunal. A sus 83 años culmina su destacada trayectoria desde su ingreso a la Corte en 1987, ocupando importantes cargos… pic.twitter.com/8bBMA4lMSI
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) November 15, 2024
Patricia Fadel, una de las dirigentes más destacadas del Partido Justicialista en Mendoza, le pidió a Cornejo que sea una mujer quien reemplace al juez de 82 años.
“Gobernador tiene la oportunidad de reparar años de desigualdades en Mendoza a ud. que le encanta hablar de igualdad. Ante la renuncia de un miembro de la corte hoy tiene los instrumentos para demostrar que algo esta cambiando. ¡Que ese lugar lo ocupe una mujer!”, dijo.
Gobernador tiene la oportunidad de reparar años de desigualdades en Mendoza a ud. que le encanta hablar de igualdad. Ante la renuncia de un miembro de la corte hoy tiene los instrumentos para demostrar que algo esta cambiando. ¡Que ese lugar lo ocupe una mujer! Abro hilo
— Patricia Fadel (@fadelpatricia) November 15, 2024
Según Fadel, la reemplazante debe ser “una mujer que reúna de verdad los requisitos que se necesitan para el cargo. Que pueda jurar de cara a los y las mendocinos a la luz del día. Seguramente esto hará que Mendoza avance en su calidad institucional que bastante ha perdido”.
“Esa persona debe tener perspectiva de género, formación en derechos humanos; en definitiva una JURISTA que no represente los intereses del Partido Gobernante pasando a formar parte de la mayoría automática de la Corte como pasa hasta este momento”, añadió.
Por La Unión Mendocina el que alzó la voz es el senador Gabriel Pradines, que además es el titular del PRO en la provincia.
“Espero que Alfredo Cornejo, con acuerdo unánime del Senado, apruebe una candidatura en base a la idoneidad y a su desempeño”, señaló.
“Basta de premiar la militancia partidaria en la Justicia y en los organismos de control de nuestra provincia”, agregó el referente opositor.