Tras el escandaloso voto en contra de los derechos de los pueblos indígenas en las Naciones Unidas (ONU), Argentina volvió a dar la nota y rechazó en el organismo una resolución para “intensificar los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas”.
El tema, que terminó con 170 votos a favor y 13 abstenciones”, generó la reacción del mendocino Guillermo Carmona, ex Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina.
“Terraplanismo diplomático. En completa soledad, otro voto negativo de la Argentina en la ONU”, publicó en su cuenta de “X”.
“Esta vez Argentina le dice al mundo que nuestro país está en contra de que se elimine la violencia contra las mujeres y niñas. Este voto no nos representa a la mayoría de los argentinos”, agregó el referente del justicialismo mendocino.
Ver: “¿Tanto miedo tenes?”: La furiosa reacción de CFK contra Milei por sacarle la jubilación
Esta votación se dio tras el despido de la excanciller Diana Mondino y el anuncio de una “auditoria” a los diplomáticos para saber cuáles respaldan las “ideas de la libertad” impulsadas por el presidente Javier Milei.
Con este nuevo voto, el gobierno de Javier Milei tomó distancia de Estados Unidos e Israel, dos de sus principales aliados internacionales, quienes integraron el grupo de 170 países que apoyaron la propuesta. Entre los que se abstuvieron, aparecen Rusia, Nicaragua, Irán y Senegal.