El gobernador Rodolfo Suarez pretende achicar el gasto público, y para eso oficializó algunas medidas. Entre lo que se alcanzó a leer en el Boletín Oficial, prohibieron nuevas desginaciones, como así también un ajuste de la situación de revista y suplemento de subrogancia por el sistema de locación de servicios.
Entre lo difundido existen algunas excepciones, como son los agentes que se desenvuelven en la Dirección General de Escuelas, y algunas renovaciones que puedan darse en el ámbito educativo.
También se conoció que suspenderán los incrementos de porcentajes y la entrega de nuevos adicionales por mayor dedicación, dedicación de tiempo completo, mayor horario y cualquier otro complemento similar. Queda fuera de esto, los autorizados y los que deriven de acuerdos paritarios ya establecidos.
Pretenden cortar con las misiones especiales y los cambios de funciones, salvo que sean por prescripción médica. Estos últimos tendrán que ser avalados de la misma forma que el otorgamiento de horas cátedras a empleados de la planta permanente o temporaria, a excepción de la Dirección General de Escuelas.
Suarez también dio detalles sobre el acelaramiento de las jubilaciones, ya que Directores Generales de Administración, o cargos similares de diferentes dependencias, tendrán que realizar todos los actos útiles necesarios, antes de que llegue el 30 de marzo de 2021.
En cuanto al uso de teléfonos celulares afectados al Gobierno, también se pronunciaron, y aclararon que solo podrán tener el Gobernador, los Ministros, Secretarios del Poder Ejecutivo, los Subsecretarios y Directores. De todos modos, aclararon que podrá haber excepciones, previamente justificadas.
Sobre las contrataciones de bienes de capital, con financiamiento de rentas generales o recursos estatales en los organismos de la Administración Central y Cuentas Especiales, tendrán que ser aprobados por el Gobernador, no sin antes haber sido autorizado por el ministro de Hacienda y Fianzas, Lisandro Nieri.