Independiente Rivadavia volverá a verse las caras San Lorenzo de Almagro después de cuatro y largas décadas en la máxima categoría del fútbol argentino.
Este sábado, desde las 21:45 la Lepra y el Ciclón se batirán a duelo en el estadio Bautista Gargantini, en choque de necesitados.
VER: Qué necesita el Deportivo Maipú para meterse en el Reducido de la Primera Nacional
No obstante, la Lepra mendocina intentará poner punto final a una larga e histórica mala racha que arrastra ante los de Boedo: nunca le pudo ganar jugando en Primera División.
En total, Independiente Rivadavia y San Lorenzo se vieron las caras en cinco ocasiones en Primera División y el saldo es completamente negativo para el Azul: tres empates y dos derrotas.
El último antecedente entre la Lepra y el Ciclón
La última vez que se vieron las caras ambos equipos entre si fue en el Torneo Nacional de 1980, es decir hace 44 años y la contienda finalizó sin goles.
Lo curioso de aquella jornada, es que la contienda se llevó a cabo en la casa del acérrimo rival de San Lorenzo, en el estadio Adolfo Duco, la casa de Huracán de Parque Patricios.
Los compromisos en Mendoza
Bajo suelo mendocino, llamativamente, Independiente Rivadavia perdió ambos compromisos que disputó en la provincia frene a los de Boedo.
La primera vez que jugaron en Mendoza fue en el Nacional de 1977 y San Lorenzo se llevó los tres puntos gracias a un 2-1.
En cuanto al último antecedente en la tierra del sol y del buen vino, el Cuervo se quedó con el triunfo por 1-0 en el estadio Malvinas Argentinas.