River Plate se enfrenta esta noche a Atlético Mineiro en Brasil, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Ante este escenario, el equipo conducido por Marcelo Gallardo regresa a dicha instancia tras cuatro años sin poder meterse entre los cuatro mejores de América.
VER: La insólita cábala que usará River ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores
La última vez que llegó a semifinales fue en 2020, cuando una dolorosa derrota ante Palmeiras truncó sus sueños de título.
Aunque River lidera la tabla histórica de la Libertadores y es uno de los clubes con más participaciones (40), su rendimiento en semifinales ha sido irregular con el paso de los años.
A pesar de su constante presencia en el torneo, con cuatro títulos en sus vitrinas, el equipo de Núñez sufrió eliminaciones en esta etapa más veces de las que ha llegado a la final. De las 20 semifinales que ha jugado, fue eliminado en 13 ocasiones, más que cualquier otro club en la historia del torneo.
Este dato refleja una realidad incómoda para el Millonario: quedó eliminado el 65% de las veces que llegó a esta instancia. En la modalidad antigua del torneo, antes de 1989, River llegó a semifinales en ocho oportunidades, pero solo avanzó en tres, coronándose campeón en una sola ocasión, en 1986.
Con el formato actual de playoffs, jugó 12 semifinales y solo logró superar la instancia en cuatro, con tres títulos obtenidos en 1996, 2015 y 2018.