Tras el empate sin goles ante Talleres de Remedios de Escalada, Deportivo Maipú perdió mucho terreno en la lucha por clasificar al Reducido de la Primera Nacional, pero las matématicas todavía le dan esperanzas al elenco mendocino.
Ante este escenario, el Cruzado se jugará su última ficha en el cierre del campeonato y para ello, necesitará una serie de resultados para meterse en el Reducido.
VER: Quiénes fueron los únicos equipos que se opusieron a la reelección de Chiqui Tapia
Lo cierto, es que el equipo comandado por Juan Manuel Sara no tiene margen de error y deberá sumar sumar de a tres para soñar con un lugar por la lucha del segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Con la flamante igualdad en casa, Maipú suma 48 unidades en el certamen y solo lo separan dos puntos del último puesto para meterse en el Reducido. Sin embargo, no depende de si mismo y tendrá que aguardar una serie de resultados para que eso suceda.
Ante este escenario, el Botellero visitará el próximo domingo 27 de octubre a Estudiantes de Casaros y solo le sirve un resultado: el triunfo y esperar por el milagro.
En ese sentido, se deberán dar tres resultados claves para que Maipú se vuelve a meter entre los mejores de la categoría: Racing de Córdoba (50 puntos), Ferro (49 puntos) y Agropecuario (49 puntos) no deben sumar de a tres en la última jornada.
La fecha de los “rivales” de Maipú
La Academia cordobesa visitará el mismo domingo a San Martin de San Juan, en un choque estelar que pude ilusionar al Cruzado.
En simultaneo, el Sojero saltará a la cancha y recibirá a Tristán Suarez. Por último, Ferro verá acción ante Talleres de Remedios de Escalada en condición de visitante.