El mendocino Guillermo Carmona sumó críticas a la denuncia a Diana Mondino por “traición a la patria”

La Confederación de Veteranos apuntó a la canciller por “incumplimiento en los deberes de funcionario público”.

El mendocino Guillermo Carmona, ex diputado nacional y secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, se pronunció respecto a la denuncia penal que recayó sobre la canciller Diana Mondino, señalada por supuesto “incumplimiento en los deberes de funcionario público”.

La presentación la realizó la Confederación de Veteranos de Guerra de Malvinas,  la organización de ex soldados más numerosa y con presencia en todo el país.

Carmona, a través de sus redes sociales, dijo que “el pacto Mondino – Lammy genera fuertes reacciones de rechazo y repudio”.

Y recordó que sobre la funcionaria pesan “varias” denuncias penales “y la renuncia de un representante de los veteranos en el Consejo Nacional”, por la dimisión de Adolfo Scheweighofer al Consejo por Malvinas.

La presentación en cuestión la firmó el veterano Ramón Cayetano Robles de la Confederación de Veteranos que detalles que es por hechos que “a prima facie ” podrían constituir los delitos de Violación de los Deberes de Funcionario Público, Abuso de Autoridad y Traición a la Patria; conforme arts. 248 y ss. y 214 ss. y concordantes del Código Penal”.

Diana Mondino

En la presentación, apuntaron a Mondino por atentar contra la seguridad nacional, acción que “será reprimido con reclusión o prisión de diez a veinticinco años o reclusión o prisión perpetua”.

“En uno u otro caso, inhabilitación absoluta perpetua, siempre que el hecho no se halle comprendido en otra disposición de este código, todo argentino o toda persona que deba obediencia a la Nación por razón de su empleo o función pública, que tomare las armas contra ésta, se uniere a sus enemigos o les prestare cualquier ayuda o socorro”, añadieron.

A la denuncia se le suma la renuncia ya detallada de Scheweighofer al Consejo por Malvinas, luego de fuertes críticas a la gestión de Mondino y a la Secretaria de Malvinas a cargo de Paola Di Chiaro.

Ver: La fuerte crítica del mendocino Guillermo Carmona por el nuevo acuerdo entre Argentina y el Reino Unido

Entre las fuertes críticas, el  Consejo bancó a Scheweighofer por no aceptar “compromiso inaceptables, ni ser parte de nueva entrega con tratados antipatrióticos”.

El Consejo de Malvinas, que fue creado por ley, depende de la Cancillería y debe tener la capacidad de generar consenso con todos los involucrados en la causa para definir políticas tendientes a la defensa del reclamo. Esto, según dieron a conocer los denunciantes, está siendo dejado de lado por Javier Milei y Mondino.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior