En las últimas horas, el gobernador Alfredo Cornejo se mostró junto a los intendentes de Guaymallén y Las Heras, Marcos Calvente y Francisco Lo Presti, recorriendo una obra integral de “recuperación” y “ordenamiento” del espacio públido que unirá a ambos departamentos.
Las autoridades anunciaron la apertura de la calle Mitre, desde Mathus Hoyos hasta la rotonda de Los Pescadores, en la Costanera Norte, que comunicará directamente ambas comunas sin necesidad de pasar por el centro del Gran Mendoza.
Visitamos las obras de recuperación y ordenamiento de la calle Mathus Hoyos, pensadas para mejorar el agua, energía y conectividad entre Guaymallén y Las Heras, promoviendo el desarrollo urbano, la seguridad y la calidad ambiental en la región. Buscamos poner en valor el espacio… pic.twitter.com/vnqF9TSHKS
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) September 13, 2024
El proyecto, que incluye cloacas, agua, energía eléctrica, calzada nueva y diseño urbano, entre otras cosas, es fuertemente resistido por los vecinos del barrio Ujemvi.
Inclusive, la unión vecinal de dicha barriada ya alertó sobre las consecuencias que ocasionará dicho trabajo.
“La Municipalidad de Las Heras por intermedio del Intendente Francisco Lo Presti y su par de Guaymallén junto al gobierno de Mendoza están desarrollando una obra la cual perjudicará notablemente a nuestro barrio“, manifestaron a través de sus redes sociales.
Los lugareños se quejaron de que las autoridades comunales de Las Heras no hayan establecido ningún tipo de comunicación con los vecinos,”teniendo en cuenta el impacto ambiental que ocasionará dicha obra”.
Los vecinos creen que estos avances urbanísticos harán que se desvíe “todo el tránsito de Guaymallén para nuestro barrio, por lo cual nuestras pequeñas calles se verán colapsadas de vehículos”, añadieron.
“Ellos hacen y deshacen y si preguntar a nadie, malísimo ese proyecto“, “Eso implica más inseguridad en el barrio. Fin del comunicado”, “Me sumo a las quejas por este proyecto, será de un gran perjuicio para la zona, se afectará la seguridad y no representa ningún beneficio para el barrio”, “No solo se va a congestionar el tránsito en un barrio de calles angostas con todos los vehículos que vienen de Guaymallén por calle MITRE, sino que esa obra es un puente a la inseguridad! Barrios ‘complejos’ de Guaymallén, que están a escasos 300 metros, van a tener paso liberado y despejado a las viviendas de los vecinos del barrio Ujemvi y alrededores“, son algunas de las opiniones de los lugareños respecto al ambicioso proyecto que anunció el Gobierno provincial con bombos y platillos.