Continúan los cruces entre el Gobierno de Mendoza y el Poder Judicial por la liberación de Roberto Pereyra Cruz, el sujeto que terminó con la vida del policía retirado Héctor Enrique Pelayes.
Durante el acto por el inicio de obras de ampliación en el establecimiento potabilizador Alto Godoy, el titular del Ejecutivo provincial, Alfredo Cornejo, no se guardó nada y criticó al juez Sebastián Sarmiento, responsable de que el delincuente haya recuperado la libertad tras haber sido condenado.
Ver: “No hay justicia”: la palabra del Gobierno sobre el asesinato del policía retirado
“Los hechos es que esa persona debería estar privada de libertad y hubiéramos evitado un homicidio“, lanzó el mandatario.
Y agregó: “El juez Sarmiento no cumplió con la ley, le invito a leer su fallo. Es un grave error cometido y se paga caro, esperamos que no ocurra nunca más”.
El mandatario también destacó que “Mendoza ha invertido mucho en el sistema penitenciario”, al tiempo que admitió “tenemos mucho por mejorar, mucho prevenir, somos autocríticos”.
Qué dijo Sebastián Sarmiento
El juez Sebastián Sarmiento, que viene siendo cuestionado fuertemente por el Gobierno provincial tras el hecho de sangre ocurrido en carril Godoy Cruz, en diálogo con Radio Nihuil, explicó que Pereyra “cumplía con todos los parámetros” para haber recuperado la libertad.
“Estuvo dos años con salidas transitorias, no había tenido ningún tipo de inconvenientes, todos los miembros del Consejo Correccional, que son quienes trabajan dentro de la cárcel y conviven con esa persona, emitieron un dictamen favorable contundente, y hasta el propio director de esa unidad propuso su libertad. Era muy contundente la prueba que había en ese expediente para rechazarlo“, subrayó.