Las fracasadas negociaciones salariales entre el Gobierno de Mendoza y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), derivaron en fuertes medidas de fuerza que viene llevando a cabo la entidad gremial en todo el territorio provincial.
Tal cual contó News Online, desde hace varios días, Ampros viene impulsando una “racionalización de actividades por falta de recurso humano”, y “en defensa de salarios dignos, para los profesionales de la salud”.
En las últimas horas, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), expresó su “incondicional apoyo” a los agentes sanitarios de Mendoza.
Además, mediante un escrito firmado por el presidente y la vicepresidenta de la institución, Jorge Yabkouski y María Fernanda Barotti, aseguraron estar en conocimiento de las presiones que sufrieron últimamente los empleados del área de la salud.
Gravísima denuncia
En medio del contexto alarmante en el que se encuentra el sistema de salud provincial, según Ampros, en las últimas horas dejaron sus cargos los pediatras y ginecólogos que prestaban servicio en el Hospital Metraux de Maipú.
Y señalaron que fueron “los médicos de guardia los que atendieron a las personas que debían ser atendidas por consultorio”.
Ver esta publicación en Instagram