Los reclamos que se vienen y ponen a prueba a Alfredo Cornejo

Estatales y productores de toda la provincia vuelven a motorizar diferentes protestas contra una administración provincial debilitada y cercada. 

No se vienen horas fáciles para el Gobierno provincial. En un contexto económico sumamente complejo, como en todo el país, los reclamos que se avecinan pondrán a prueba a un Alfredo Cornejo que pareciera estar cercado.

La falta de acuerdos salariales con dos ruidosos gremios, como son ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y Ampros (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) elevaron la tensión y se vienen medidas de fuerza que complicarán aún más el funcionamiento del deteriorado Estado provincial.

Los estatales, que tienen al frente al siempre cuestionado Roberto Macho, tendrán su Asamblea General de Delegados y Congresales mañana mismo, y quedará definido “el plan de lucha a seguir por las bases de todos los sectores laborales”, tal cual precisaron voceros de esa agrupación.

Ver: Polémica en Santa Rosa por los gastos exorbitantes para el Festival de la Cueca y el Damasco

El propio Macho consideró que la administración de Alfrdo Cornejo “tiene que formular una propuesta paritaria enmarcada en lo que reclamamos“, y que es “un aumento salarial que llegue al costo de la canasta alimentaria, que hoy está por arriba de los $870.000. Dicho incremento tiene que ser otorgado en blanco para todos los trabajadores, para que puedan llegar a pagar todas sus responsabilidades y alcancen a brindar un plato de comida a sus familias, cada día del mes. Sin olvidar, los excesivos aumentos que vinieron en las tarifas de la luz, el gas, el agua, el combustible y el boleto de transporte público, entre otros servicios”.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) evaluará las medidas a tomar

Por el lado de Ampros, liderado por Claudia Iturbe, tampoco están del todo convencidos con la última oferta que les bajó el Gobierno. Inclusive, hoy mismo comienzan con “racionalización de actividades por falta de recurso humano” y “en defensa de salarios dignos” por tiempo indeterminado.

La agrupación gremial remarcó solamente prestarán servicio en “urgencias y emergencias”, lo que complicará significativamente la atención.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AMProS Mendoza (@ampros.mza)

Productores en alerta por el fin de la lucha antigranizo

La cuestionada decisión del Gobierno provincial de ponerle fin al sistema de lucha antigranizo con siembra de nubes por aviones, es un tema que no ha quedado atrás y promete continuar generando tensión.

Luego de que el intendente de General Alvear, Alejandro Molero, haya impulsado un sistema a ejecutarse de manera pública y privada, fueron varios los mandatarios departamentales que cuestionaron la iniciativa.

Referentes del sector prouctivo del Este provincial, que han estado reuniéndose en los últimos días en diferentes localidades de la región, adelantaron que se movilizarán el próximo martes a la Casa de Gobierno para presionar por la continuidad de la lucha antigranizo. También solicitarán que continúe el seguro agrícola, el funcionamiento del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y que se deje sin efecto el código de agua.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior