La medida que tomó Cornejo con los judiciales: les aumentó el sueldo por decreto

El incremento se oficializó este viernes en medio de la tensa disputa entre el Gobierno y el gremio.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, tomó cartas en el asunto y decidió otorgar un aumento salarial a los empleados judiciales y mediante un decreto.

La disposición fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial, en medio de un paro de actividades que los empleados judiciales anunciaron extender la próxima semana.

VER: Un funcionario del Gobierno piden que le entreguen el Premio Nobel de Economía a Milei

El decreto 947 establece en su artículo 1° un incremento salarial del diez por ciento (10%) sobre la asignación de clase para los meses de abril, mayo y junio de 2024. Este aumento se calculará sobre la base fija del mes de diciembre de 2023 y es exclusivo para los agentes públicos pertenecientes al Régimen Salarial 10.

Un dato a tener en cuenta, es que este incremento es no acumulativo, lo que significa que no se sumará a futuros aumentos o ajustes salariales, y se aplicará únicamente a los agentes del sector judicial.

El documento oficial justifica la medida mencionando el “rechazo sistemático de las Asociaciones Gremiales que nuclean a Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza a las sucesivas propuestas alternativas efectuadas por el Poder Ejecutivo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior