La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner afronta una nueva y hasta ahora desconocida causa judicial que le iniciaron por “daño moral” tres hijos del difunto locutor y ex intendente de Morón Juan Carlos Rousselot.
La causa no es nueva: Gerardo Marcelo, Fabián Arturo y Marta Patricia Rousselot la iniciaron en 2017, pero el expediente atravesó los vericuetos de tribunales y tuvo además como excusa la pandemia de por medio.
VER: El Gobierno calculó cuánto le costará el paro de la CGT y estiman perdidas millonarias
Durante el trámite de la causa fueron citados como testigos el ex presidente interino Eduardo Duhalde; el titular del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra, y secretario general de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, pero nunca llegaron a declarar.
Los hijos de Rousselot iniciaron la demanda reclamando “el pago de la suma de dinero de monto indeterminado” por el daño moral que dicen haber sufrido a raíz de una cadena nacional de Cristina Kirchner cuando aún era presidenta de la Argentina.
“El 20 de agosto de 2015, Fernández de Kirchner, por entonces presidente (sic) de la Nación, en ocasión de un discurso emitido en vivo y en directo por cadena nacional desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada manifestó: ‘es la misma cara (en alusión a Mauricio Macri) que fue la que causó la división en tres partidos de Morón cuando cayó Rousselot por la estafa de las cloacas’”.
Los hijos de Rousselot replicaron: “La imputación fue clara y precisamente circunstanciada respecto del hecho delictual falsamente atribuido al padre, quien falleció el 7 de julio de 2010, o sea más de cinco años antes de las expresiones injuriosas y calumniosas objeto de la demanda”.