El hincha del club Colo Colo detenido en Mendoza el pasado 22 de febrero, acusado de abuso sexual agravado por el uso de arma blanca, fue liberado luego de que la investigación determinó que no cometió el delito. Fue deportado a la República de Chile tras el cierre de la causa en su contra.
El sujeto fue detenido, junto a otros 11 hinchas, que protagonizaron diversos desmanes, riñas y agresiones contra periodistas mendocinos antes del partido que La Garra Blanca protagonizó contra Godoy Cruz.
De acuerdo a la investigación, el hombre de 31 años fue denunciado por una trabajadora sexual que lo acusó de abuso tras conocerlo en la zona del Hospital Central. Sin embargo, luego se constató por las cámaras de seguridad de la vía pública, que ambos mantuvieron una conversación algunos minutos y que no hubo contacto de otro tipo.
Por su parte, la mujer relató que al momento de conocerlo el hombre la amenazó con un cuchillo y que la obligó a mantener relaciones sexuales en una plaza. Aún así, no regresó a declarar.
Ante las nuevas pruebas aportadas por el abogado defensor del hincha, la Justicia le otorgó la libertad y lo deportó a Chile con la prohibición de volver a ingresar a la Argentina de la misma manera que los demás hinchas de Colo Colo que produjeron incidentes que fueron de dominio público.