En la mañana de este lunes, el Gobierno nacional anunció que la SUBE dejará de ser el único medio de pago del Transporte Urbano de Pasajeros que funciona en las distintas ciudades del país. El objetivo es poder abonar el pasaje con tarjetas de débito, crédito, o billeteras virtuales.
“El gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público. Esto es algo que ocurre en otras ciudades del mundo donde se puede abonar con tarjeta, el celular o con el medio que se crea más conveniente”, explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni en su habitual rueda de prensa.
Aún así, el funcionario confirmó que todavía no hay fecha para la liberación de los medios de pago. Pero además, aclaró que la tarjeta SUBE no dejará de existir. “Seguirá cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios de las empresas de colectivos y los gastos que realizan”, sostuvo.
“Con esto no solo apuntamos a simplificar un servicio que se creó hace 15 años y todavía dependía de la carga en un kiosco o una estación de pago, sino que también a la federalización total del sistema”, destacó Adorni.