Después de una prolongada resistencia en su cargo tras la polémica suscitada por el aumento salarial ordenado por el presidente Javier Milei, Armando Guibert presentó este lunes su renuncia.
Guibert, un funcionario estrechamente vinculado al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, estuvo directamente involucrado en la decisión de incrementar los sueldos de los integrantes del Gobierno, medida que posteriormente fue revertida.
VER: Revelaron cuándo comenzarán a circular los billetes de $10.000 y $20.000
La dimisión de Guibert, presentada este lunes de manera “indeclinable” a la Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública, se atribuyó a “motivos estrictamente personales”. Su partida se suma a las recientes bajas en el Gabinete, tras la salida del entonces secretario de Trabajo, Omar Yasin.
Hasta el momento, se confirmó que el funcionario conservará su rol como director del Banco Nación, puesto que asumió a mediados de febrero por designación del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y que ejercía de manera “ad honorem”.
Cabe recordar, que Guibert se vio directamente involucrado en el controvertido aumento salarial que benefició a los miembros del Gabinete de más alto rango, incluyendo al Presidente y a los ministros.
Sin embargo, dicha medida fue anulada por el propio Milei mediante el Decreto 235/2024, publicado el pasado 11 de marzo.