Vélez Sarsfield tomó una terminante decisión en relación con la denuncia por abuso sexual presentada ante la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la Provincia de Tucumán.
La institución de Liniers anunció este jueves la separación del plantel profesional de los cuatro de jugadores involucrados: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.
VER: Escándalo en Vélez: una periodista deportiva denunció por abuso sexual a cuatro jugadores
“El Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”, reza el comunicado.
Además, en consonancia con su protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género, se procedió a la separación preventiva (no definitiva) de los futbolistas mencionados.
En ese sentido, el club advirtió que estará a disposición de la Justicia y de la denunciante, quien tiene 24 años y dijo que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que fue abusada en la habitación “sin ningún consentimiento” por los cuatro futbolistas.