En una Mendoza que está al rojo vivo producto de la inseguridad y la asfixiante situación económica, se viene un fin de semana que estará marcardo por el paro que realizarán trabajadores de oficinas fiscales.
Resulta que los días 9, 10 y 11 de marzo los agentes estatales realizarán una medida de fuerza, por lo que el Poder Judicial se verá resentido. Esta situación generó cierto malestar en el Partido Demócrata, y fue el senador Armando Magistretti el que salió a pedir explicaciones.
“En Mendoza crecen la inseguridad y los delitos contra las personas y la propiedad privada y encima tendremos paro por 2do. fin de semana consecutivo en las oficinas fiscales. ¿Qué está sucediendo Sr. Procurador? Los Mendocinos necesitamos saber”, publicó en su cuenta de “X”.
Y adelantó que elevarán un pedido de informes “desde el bloque de senadores del Partido Demócrata”. Esto no fue todo, ya se quejó de los bajos salarios que perciben los trabajadores del sector, los cuales están “agotados y con renuncias permanentes”, a lo que le sumó “dependencias en pésimas condiciones elicias”, y destacó que la 2° y la 4° circunscripción “trabajan sin auxiliares fiscales”.
“Lo hacen, al igual que la 1° y 3° los días pasados de paro, con personal policial haciendo de auxiliares, cuando deberían estar en tareas de prevención y combate del delito. Insisto Sr. Procurador, ¿qué está ocurriendo en el Ministerio Público Fiscal?”, finalizó.
En Mendoza crecen la inseguridad y los delitos contra las personas y la propiedad privada y encima tendremos paro por 2do. fin de semana consecutivo en las oficinas fiscales. Qué está sucediendo Sr. Procurador? Los Mendocinos necesitamos saber. @MPFMendoza @PrensaJudicial pic.twitter.com/UR8Eeyf0pi
— Armando Magistretti (@AMMagistretti) March 7, 2024